La diócesis de Zamora ha comunicado este martes el fallecimiento del sacerdote Lauro Nogal Álvarez (Riomanzanas, 1928), que llevaba 70 años ejerciendo como cura. El religioso fue ordenado el 19 de agosto de 1951 y, ese mismo año, fue nombrado coadjutor de Bóveda de Toro y encargado también de la capellanía de Mota del Marqués. Al año siguiente, en 1952, se le encargaron las parroquias de Olmillos de Castro y Navianos de Valverde, además de ser nombrado ecónomo de Marquiz de Alba. 

En el año 1957 fue nombrado párroco de Cubillos y al año siguiente, en 1958, se fue de misionero a Uruguay. No es hasta 1972 cuando regresa a España y es nombrado coadjutor de la parroquia de Cristo Rey en Zamora y ecónomo de San Lorenzo. En 1975 le nombran arcipreste de Zamora.

Don Lauro, muy conocido en el barrio de Los Bloques de Zamora, fue párroco de San Lorenzo desde el año 1986 hasta 2001. Durante algunos de esos años fue párroco “in solidum” junto al sacerdote, Andrés Rodríguez.

En el año 2001 fue nombrado vicario parroquial de Cristo Rey en Zamora, parroquia a la que siguió vinculado hasta su fallecimiento; puesto que en el año 2004 se jubiló canónicamente y pasó a ser vicario parroquial emérito.

Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio de La Soledad en Zamora y la celebración de las exequias será mañana, miércoles 15 de septiembre, a las 11.30 horas, en la parroquia de Cristo Rey de Zamora.