La provincia de Zamora recibirá ayudas por valor de 6,7 millones de euros parra desplegar la banda ancha ultrarrápida en casi 10.000 hogares y empresas del territorio que ahora mismo carecen de cobertura. Se trata de la primera convocatoria del Programa UNICO-Banda Ancha impulsado por el Gobierno y que tiene por objetivo que en 2025 toda la población de España cuente con este tipo de conexión.

La primera convocatoria del Programa UNICO-Banda Ancha, cerrada el pasado 10 de septiembre, renueva y refuerza el Programa de Extensión de Banda Ancha (PEBA). Su principal diferencia en que cuenta con una dotación muy superior gracias a los fondos del Plan de Recuperación: 250 millones en una sola convocatoria, la mayor dotación de la historia de los programas de banda ancha en España, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda social de conectividad de calidad y muy alta velocidad.

En Castilla y León, el Programa UNICO incluye ayudas por valor de cerca de 54 millones de euros y, como mínimo, permitirá ampliar la cobertura a más de 80.000 hogares y viviendas en toda la Comunidad Autónoma.