El coronavirus deja la insólita cifra de solo dos contagiados en las últimas horas en Zamora. Si bien los datos podrían verse condicionados por el "efecto fin de semana" (menor número de pruebas realizadas y decalaje en el cómputo del número de positivos), la esperanzadora cifra va en consonancia con el ritmo imparable de vacunación en la provincia.

Además, según el parte oficial difundido hoy por la Consejería de la Junta de Castilla y León, no se ha producido ninguna muerte por COVID en las últimas horas. Así las cosas, la cifra acumulada de contagios desde el inicio de la pandemia es de 18.138 casos y el número de fallecidos en hospitales continúa estancado en 462. Eso sí, el número de altas hospitalarias también se mantiene inmóvil.

Te puede interesar:

En este sentido, cabe recordar que dada la buena situación epidemiológica en Castilla y León, la Comunidad pasará a nivel 1 a partir del próximo martes, fecha en la que entrarán en vigor todas estas nuevas medidas: como la posibilidad de consumir en barra, la vuelta de las discotecas y del horario habitual de los establecimientos hosteleros.

Consulta el calendario de vacunación en Zamora contra el coronavirus para la próxima semana.