Las “Secuelas, seguimiento y recuperación post-COVID” se analizarán en un curso que profundizará en las consecuencias de la enfermedad infecciosa, los tratamientos y los cuidados en las diferentes áreas de la medicina, además de valorar la necesidad de planificación de los recursos humanos necesarios para atender a estos pacientes, explica el sindicato CSIF, promotor de esta iniciativa junto y FUNGE UVa. Se trata de un curso “muy novedoso y actual.

Es la primera actividad formativa que aborda esta problemática en la Comunidad y que se mueve en la dirección de la reivindicación de la Asociación de Enfermos LongCOVID que sufren importantes limitaciones físicas y psicológicas como consecuencia del impacto del virus en su organismo. El curso analizará “las consecuencias para la salud de la infección por el virus, el seguimiento, la recuperación o las secuelas”, según anuncia el sindicato.

El curso se impartirá del 28 de septiembre al 29 de octubre, tiene 50 horas, y está dirigido a los trabajadores, profesionales y estudiantes, preferentemente vinculados a la rama sanitaria y sociosanitaria. Cuenta con nueve ponentes de prestigio como son Santiago Juarros Martínez, neumología clínica; Sofía Jaurrieta, experta en COVID persistente; Santiago Félix Gallego Andrés, médico de Atención Primaria; Rosa María Cardaba García, de Enfermería; Rafael Martín Sánchez, experto en psicología; Raúl Ortiz de Lejarazu, especializado en virología y vacunación; Susana Cofiño Rodríguez, en rehabilitación; José Javier García Frade, en hematología; y Ángel Luis Guerrero Peral, en neurología. Consta de una primera parte con cinco sesiones de tres horas; y una segunda, más participativa.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIÓN EN ZAMORA