La tasa de incidencia del COVID en la población baja este sábado, 11 de septiembre, a niveles históricos, al dejar atrás los 100 caso por cada cien mil habitantes y quedarse en 95,5 en cuanto a casos diagnosticados acumulados en 14 días; y en 31,66 en una semana, de acuerdo con los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad. El riesgo de contagios por el virus sigue siendo medio y se dirige hacia el nivel bajo, por lo que la quinta ola está ya doblegada.

Por lo que respecta a los mayores de 65 años, los datos no son tan optimistas, continúa en los parámetros del alto riesgo, aunque sí se ha producido un descenso de 21 puntos en la tasa de incidencia de casos acumulados con diagnóstico positivo en 14 días que se situaba ayer en 101,79. En el caso de los mayores de esa edad, los indicadores continúan en parámetros que permiten mantener el riesgo en el rango medio, con 30,16 personas contagiadas y diagnosticadas por cada 100.000 habitantes a siete días.

La ocupación de camas por enfermos COVID en los hospitales de Zamora se queda en 3,60% del total de las disponibles, y los ciudadanos que han contraído el virus y permanecen hospitalizados en cuidados críticos es del 10,53%. La información de Sanidad actualizada este día 11 de septiembre indica que hay 13 enfermos en planta y dos en la UCI, mientras que se han dado cinco altas y no se ha registrado ningún fallecido en las últimas horas.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA