Las asociaciones de vecinos de Zamora han acusado al concejal de Barrios, Pablo Novo, de “promover el enfrentamiento” en lugar de apostar por la vía del diálogo para solucionar problemas como el del traslado de la zona azul desde el entorno del Mercado de Abastos hacia el de la plaza de toros. Así lo han manifestado los responsables de Faveza y AVZ, que han reprochado al edil de Izquierda Unida “que hable de protagonismos, cuando son ellos los que venden todo lo que hacen”. A juicio del movimiento, el equipo de Francisco Guarido “está haciendo lo contrario que promovía cuando estaba en la oposición”, en referencia a la falta de comunicación con los ciudadanos. Pese a todo, han asegurado que seguirán estando “al servicio de los diferentes gobiernos para trasladarles las necesidades de los zamoranos”.

Los representantes de Faveza y AVZ, Artemio Pérez y Venancio Santos, han sido los encargados de manifestar el malestar del movimiento vecinal ante los últimos acontecimientos registrados en el seno del área municipal de Barrios. “El concejal ha dicho que el traslado de la ORA se va a realizar sí o sí, así que entendemos que nuestras alegaciones se van a ir directamente a la basura. Si esto es así, que lo digan abiertamente”, ha retado Santos. Unas críticas que no van únicamente dirigidas a Pablo Novo, sino también a Francisco Guarido. “Cuando estaba en la oposición reclamaba que el Gobierno abriera las puertas a los vecinos y dialogara, así que nosotros es lo que ahora le pedimos: comunicación, diálogo y que abra sus puertas”, ha reclamado Pérez.

A las denuncias del movimiento vecinal se ha unido también el Partido Popular, cuyos concejales han pedido “menos prepotencia” al concejal de Barrios. “Novo debería centrarse en escuchar a las asociaciones de vecinos, porque cobra para estar pendiente de toda la ciudad y no solo del barrio en el que reside”, ha señalado Mayte Martín Pozo. A este respecto, la portavoz ha solicitado “más humildad, más trabajo y que visite todos los barrios de Zamora” al representante de Izquierda Unida.