El hospital de Zamora vuelve a estar por debajo de los 20 pacientes en planta, después del paulatino incremento de las últimas jornadas y, con cuatro altas, se sitúa ahora mismo en 18 enfermos. Algo que sin duda contribuirá a aliviar la alta ocupación que presenta ahora el Complejo Asistencial, con 309 de sus 360 camas ocupadas, es decir, el 86% no tanto por culpa del coronavirus sino de otras patologías. La UCI sigue con dos pacientes de coronavirus ingresados.

Mientras, los indicadores de riesgo continúan su positiva evolución en Zamora. La incidencia (casos por cien mil habitantes) baja ya a 107 a 14 días y a 35 a una semana. Y la incidencia entre los mayores de 65 años es de 122 y 33 casos respectivamente, a 14 y 7 días.

La positividad de las pruebas sube un poquito y se acerca a 6 (cada cien test 5,8 salen positivos), mientras la trazabilidad sube ligeramente hasta un 75,89% de casos con origen conocido y, fuera del Semáforo COVID la velocidad de reproducción del virus es más lenta y se coloca en 0,6, es decir, que casi hacen falta dos infectados para provocar un nuevo contagio.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA