La Diputación Provincial de Zamora ha aprobado la concesión de cerca de medio centenar de ayudas a la natalidad por una cuantía global de 51.400 euros, distribuidas en cantidades que oscilan entre los 600 y los 1.600 euros. Se trata de 45 solicitudes incluidas en este lote que se unen a las 47 aprobadas el pasado mes de agosto por valor de 48.400 euros. Estas subvenciones, según baremo particular, pueden llegar a alcanzar un máximo de 2.000 euros. De acuerdo con la información proporcionada por la institución, existen 248.600 euros consignados para tal fin y todavía se podrán solicitar las ayudas para los nacimientos o adopciones de este ejercicio 2021 hasta el próximo 2 de noviembre.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado también las ayudas a los clubes de jubilados o asociaciones de la tercera edad de la provincia, distribuyendo 60.000 euros entre ochenta organizaciones. Tal y como se establecía en la convocatoria, estas ayudas van destinadas a paliar gastos de obras de reparación, mantenimiento y conservación de los propios centros, así como las actividades de carácter social o asistencial dentro del ejercicio 2021. Además, las casas de Zamora en Valladolid, Madrid y Barakaldo se han repartido también 20.800 euros para sufragar gastos de sus respectivas sedes y las actividades desarrolladas dentro de sus funcionalidades.

Por último, la institución ha repartido 175.000 euros entre casi un centenar de clubes deportivos de la provincia para la realización de actividades que los beneficiarios deberán justificar antes del 16 de octubre. Asimismo, ha aprobado los proyectos de construcción de silos para cloruro sódico en Alcañices, Camarzana de Tera y el propio parque de maquinaria de la Diputación Provincial, con un presupuesto base de ejecución que supera los 166.000 euros, como así han informado fuentes del Gobierno de La Encarnación.