Un vecino de la capital zamorana encontró hoy al pie de la cruz exterior del Cementerio San Atilano tres aves de corral muertas y colocadas en recipientes de barro, varias botellas con bebidas alcohólicas y una vela, que parecían ser los restos de la celebración de algún ritual.

El vecino avisó del extraño hallazgo, pasadas las dos y media de la tarde, a la Policía Municipal de Zamora, que acudió al Cementerio y comprobó que en la zona de los estacionamientos, sobre la cruz allí ubicada, habían dejado “tres gallinas muertas”, según confirmaron a la agencia Ical fuentes del área de Protección al Ciudadano, Policía, Bomberos, Asesorría Jurídica y Protección Civil.

“Los agentes observaron dos aves de color blanco y una, negra, sacrificadas y dispuestas de una forma concreta, sobre recipientes de cerámica, junto a tres botellas de diferentes licores y ua vela, lo que induce a pensar que se trata de algún tipo de ritual, probablemente, no de origen nacional”, añadieron.

El servicio municipal de limpieza retiró los peculiares restos del pie de la cruz y no hay constancia de que se haya iniciado una investigación en torno al hallazgo.