Las aulas de Educación Infantil y Primaria inician el curso 2020-2021 con aproximadamente 10.000 alumnos, del tatal de 19.618 de todos los niveles educativos que mantendrán las medidas de seguridad COVID, en un año en el que se espera "máxima normalidad", sin incidencias, superado el anterior sin apenas contagios cuando la virulencia de la pandemia fue mayor, declaraba la delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián

Con dos únicos centros cerrados en la provincia por disponer de menos de tres alumnos, los de Villalba de la Lampreana y Villamayor, el programa de madrugadores se establece en dos centros más que el año pasado, con lo que los escolares de un total de 24 colegios disfrutarán del mismo. 

Inicio del nuevo curso escolar en Zamora José Luis Fernández

Los comedores se abrirán en 51 centros, uno nuevo en Eras de Benavente, lo que amplía el número de usuarios a 1.620 alumnos, de los que 1.504 acceden de forma gratuita, agregó San Damián. 

La Dirección Provincial de Educación pone en marcha 232 rutas de transporte que cubren las necesidades de 3.109 alumnos que cursan sus estudios en 53 centros de toda la provincia.

La Junta destina 963.000 euros a la mejora de equipamientos de las escuelas, además de entregar a la Diputación de Zamora 190.000 euros para las obras de reparación de centros.

Sin embargo, la inversión más destacada de la Junta para la provincia serán los 15 millones ya anunciados para levantar el Conservatorio de Música para formar a 420 alumnos, desembolso que alcanzará los 16,6 millones cuando esté equipado totalmente.