El juez de Villalpando decidirá a lo largo de esta mañana si deja en libertad con cargos al hombre detenido como presunto autor del apuñalamiento de una mujer de 69 años, atacada por un encapuchado cuando esta se encontraba en su domicilio de Villarrín de Campos en la madrugada del 29 de agosto. La Guardia Civil procedió ayer al arresto de un varón que está “vinculado al entorno de la víctima, amigo de familiares de la persona apuñalada”, concretó ayer el subdelegado del Gobierno central en Zamora, Ángel Blanco.

El arrestado no opuso resistencia cuando los agentes le localizaron para llevarlo al cuartel, donde permanecía ayer, sin que el subdelegado diera más detalles sobre un caso que da por esclarecido, según indicó.

La víctima sufrió varias heridas por arma blanca y tuvo que ser hospitalizada para ser ingresada en el Hospital Virgen de la Concha. El ataque tuvo lugar hacia las 3.34 horas, después de que la vecina de la localidad de Tierra de Campos observara la silueta de una persona que, al percatarse de que la mujer la había visto, se abalanzó sobre ella y la apuñaló. Blanco no quiso adelantar más detalles hasta que el propio juez tenga sobre la mesa el informe de la policía judicial de la Guardia Civil, si bien indicó que las pesquisas policiales terminaron por apuntar al acusado tras realizarse interrogatorios a varias personas, “después de constatar hechos, se decide que hay indicios suficientes para entender que ese hombre es el presunto agresor”. La mujer, cuya vida nunca llegó a correr peligro tras las heridas sufridas, no habría facilitado ningún detalle que pudiera identificar al arrestado, que mañana pasará a disposición judicial para prestar declaración sobre el delito que se investiga, que podría quedar en una agresión con lesiones o considerarse un intento de homicidio.

“Un hecho aislado, de connotaciones especiales”, según Blanco

El suceso, la agresión con arma blanca a la vecina de Villarrín de Campos, es “un hecho aislado, de especiales connotaciones”, sobre las que el subdelegado del Gobierno central en Zamora, Ángel Blanco, manifestó no poder facilitar más detalles, si bien volvió a lanzar un mensaje de tranquilidad a la población de esta localidad. Afirmó que el ataque nada tiene que ver con un intento de robo, tras reiterar que tampoco está relacionado con un delito de violencia de género. Blanco destacó la labor de la Guardia Civil de Zamora, su rapidez a la hora de esclarecer un suceso que pudo poner en alerta a los vecinos del municipio. En ese sentido, dio las gracias a la alcaldesa de Villarrín por su colaboración con la Subdelegación para evitar la alarma social que podría haber provocado el ataque con arma blanca a una mujer que estaba sola en su casa y durante la madrugada. La víctima fue hallada por una tercera persona en su domicilio, quien dio aviso al servicio de emergencias 1 1 2 y solicitó la ayuda sanitaria al encontrar a la víctima tendida en el suelo y sangrando por varias heridas de arma blanca. Al parecer, la mujer no ha podido ofrecer ningún dato que permitiera identificar al posible agresor.