La evolución de la pandemia del coronavirus ha sido muy positiva en las últimas horas, de tal forma que la incidencia (casos por cien mil habitantes) a 14 días ha bajado hasta los 128 casos y a siete días hasta los 45. Un descenso que alcanza también a los mayores de 65 años, con una incidencia que baja hasta los 146 casos (abandona el riesgo muy alto y queda en alto) a 14 días y los 49 a siete días.

La velocidad de reproducción del virus sigue controlada, con una media de 0.68 contagios por cada contagiado, mientras que los otros dos indicadores del Semáforo COVID empeoran ligeramente: el 5,39% de las pruebas de detección (PCR y similares) son positivas y el 75,23% de los nuevos contagios es de origen conocido, es decir, permite hacer la trazabilidad.

En el hospital las cosas siguen igual, con 22 pacientes ingresados en planta y dos en la UCI. No obstante preocupa la alta ocupación teniendo el cuenta a los pacientes de todas las patologías. El Complejo Asistencial registraba ayer un 87% de ocupación, con 316 camas ocupadas de 363 disponibles.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA