El Ayuntamiento de Zamora ha aumentado el gasto en casi tres millones de euros para cuestiones relacionadas con la pandemia del coronavirus. Así se pone de manifiesto en la Cuenta General que mañana se aprobará en Pleno municipal y que contempla una inyección de 1,5 millones en planes Relanza, ayudas sociales y bonos de comercio solidarios, y otros 1,3 millones para limpieza, desinfección, medidas sanitarias y control.

Este incremento del gasto se ha realizado a pesar de haber registrado un descenso en los ingresos de 1,5 millones de euros, derivado del descenso de la actividad económica y de las decisiones tomadas por el equipo de Gobierno para la flexibilización fiscal, tales como la supresión temporal de la ORA y la exención del pago de la tasa de terrazas o basura comercial.

El concejal de Hacienda, Diego Bernardo, ha señalado que la gestión de esta crisis desde el aparato municipal “ha sido muy diferente ala realizada en 2008 por otro equipo de Gobierno de distinto color”. En este sentido, ha sacado pecho de la “flexibilización fiscal, la no subida de impuestos, el aumento de ayudas sociales y la concesión de ayudas directas a hostelería y comercio”.