El Ayuntamiento de Zamora pagará a la UTE Zamora Limpia el importe de las nóminas correspondientes a todos los trabajadores de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria. Un abono que será complementario a la investigación que Intervención está llevando a cabo para comprobar si los pagos a la empresa han sido los correctos a lo largo de los últimos años. Con este movimiento, se cumple la palabra dada la pasada semana por el alcalde, Francisco Guarido, quien elevará la propuesta al Pleno del próximo viernes.

Mientras se pagan las nóminas, la investigación seguirá su curso. Aunque en un principio se conoció que el Ayuntamiento de Zamora estaba revisando todas las facturas emitidas por Zamora Limpia desde el año 2014 por sospechar que estaban infladas, la administración ha confirmado ahora que la revisión se ha remontado hasta el año 2010.

Lo que trata de dilucidar Intervención es si se están pagando actualmente amortizaciones de maquinaria que no corresponden y si el personal de la contrata es realmente el que debería tener el servicio a su disposición con relación al contrato firmado y las sucesivas modificaciones realizadas.