La Policía Nacional intervino este pasado fin de semana en una fiesta ilegal celebrada en una nave del polígono industrial de Los Llanos. El evento llegó a contar con cerca de medio centenar de personas, entre ellos varios menores. De hecho, los agentes identificaron a 17 jóvenes y 15 de ellos no llegaban a la mayoría de edad, por lo que sus padres fueron avisados para recogerlos en el lugar de los hechos.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha ofrecido los detalles de esta intervención y de otra realizada por la Guardia Civil en el paraje conocido como El Juncal, en el término municipal de Villaralbo. Allí, más de 200 personas en 50 coches participaron en un botellón convocado por redes sociales y, pese a la estampida a la llegada de los agentes, se pudo identificar al grueso de los participantes.

Blanco ha mostrado su preocupación por estos hechos, que durante el verano se produjeron en pueblos más pequeños del territorio y que ahora se han trasladado a la ciudad de Zamora y su alfoz.