La Feria de Caza y Pesca “Venandi”, que a lo largo del reciente fin de semana ha permanecido abierta en el recinto de Ifeza, se ha saldado con una gran respuesta por parte del público, un excelente índice de ventas por parte de los productores y una clara vocación de celebrar la segunda edición por parte de la organización. A lo largo de tres días, la ciudad de Zamora se ha convertido en epicentro de la actividad cinegética, congregando a diferentes empresas del ramo que han querido encontrarse aquí con su población diana. Unos ciudadanos que han respondido, y de qué manera; de acuerdo con la cuenta oficial realizada a las puertas, más de 15.000 personas han pasado por el espacio desde su inauguración, lo que habla de la gran acogida que el evento ha encontrado entre zamoranos y también foráneos.

El director general de Ifeza, Raúl Macías, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo y éxito de la Feria “Venandi”, que acaba de cerrar sus puertas. “Hemos contabilizado a esas más de 15.000 personas, pero para nosotros el indicador de que esto ha funcionado es que el 90% de los expositores nos han transmitido que volverían a una segunda edición, así que trabajaremos para ello”, ha señalado. Los profesionales han terminado contentos tras tres días de actividad y eso solo puede significar que las ventas han funcionado. “Si quieren volver, es porque la feria es interesante y también rentable para ellos”, ha añadido.

Tras la primera experiencia, ahora llega el momento para analizar los errores y también las fortalezas de cara a esa más que probable segunda edición. La Feria de Caza y Pesca “Venandi” ha sido organizada directamente por Ifeza, con el apoyo del servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial de Zamora y con la colaboración de Romero Nieto, impulsor del Museo de la Fauna Salvaje de León, quien ha aportado piezas de su colección particular. El trabajo, finalmente, ha obtenido la mayor de las recompensas, que ha sido el apoyo en bloque de esas más de 15.000 personas asistentes.