El Ayuntamiento de Zamora y Azeco, con la colaboración de Caja Rural de Zamora, han lanzado una nueva campaña de los Bonos de Comercio Solidarios dirigida a desempleados. Una iniciativa que busca dar respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia y que contará con la participación de más de 600 establecimientos, al estar ligada esta promoción a los planes Relanza. El concejal de Economía, Diego Bernardo, y el presidente de Azeco, Ruperto Prieto, han presentado este viernes la campaña, que arrancará el próximo lunes 6 de septiembre y se prolongará hasta el 15 de octubre.

En esta ocasión, los desempleados tendrán a su disposición seis bonos, frente a los cuatro de ediciones anteriores. De esta manera, saldrán al mercado 10.000 bonos por valor de 150.000 euros, de acuerdo con la información facilitada por ambas partes durante la presentación de esta nueva campaña de los bonos del comercio.

El funcionamiento es el mismo que el de ediciones anteriores. Cada desempleado podrá solicitar en este periodo hasta seis bonos de 15 euros que se podrán canjear por compras a partir de 30 euros, lo que supone un descuento de hasta el 50%, a razón de un bono para compras de 30 euros o más, dos para compras de 60 euros o más, tres para compras de 90 euros o más, 4 para compras de 120 euros y así sucesivamente. Los ciudadanos deberán acceder a la página web www.sumaysiguezamora.es y aportar los datos solicitados para canjear estos bonos. Ahora bien, cada uno de los tickets tendrá una validez de siete días y pasado ese plazo caducará, por lo que hay que tener en cuenta estos plazos a la hora de realizar las compras.

En ese mismo portal, además, se podrán consultar todos los establecimientos participantes y las bases de la campaña. No obstante, ante cualquier duda, los interesados pueden contactar con la oficina técnica puesta en marcha por la asociación.

El presidente de Azeco, Ruperto Prieto ha señalado que, además de ayudar a los desempleados, esta nueva campaña busca “dar un impulso” al comercio local en esta vuelta a la normalidad después del verano. En este sentido, el representante ha hecho un llamamiento a la reflexión sobre el tejido empresarial local y su situación. “Tanto el comercio como la hostelería de Zamora ofrecen productos y servicios de calidad que nada tienen que envidiar a las grandes marcas, las cadenas, las superficies o Internet; además, lo hacen de una manera cercana y con atención directa, por lo que animo a todos los zamoranos a consumir en el comercio local y ayudar así a mantenerlo, puesto que cada negocio que se cierra es un pequeño fracaso para toda la ciudad”, ha apuntado durante la presentación.

Con esta segunda parte de la campaña en este año 2021, la ciudad de Zamora habrá puesto en circulación un total de 18.000 bonos para desempleados, con los que se pretende contribuir a paliar la situación de crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Una iniciativa que, además, repercute de manera directa en el propio comercio local.