El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido la actividad cinegética como un vehículo para fijar población en territorios despoblados como la provincia de Zamora. Así lo ha manifestado este sábado durante su visita a la Feria de Caza y Pesca “Venandi” que se celebra en el recinto ferial de Ifeza. Una cita que el dirigente nacional ha aprovechado para lanzar un discurso de defensa de la caza y en contra de lo que ha denominado los “ecolojetas”.

Ortega Smith ha señalado que la caza “bien entendida” significa equilibrio medioambiental. “Un equilibrio sostenible entre quienes cazan y quienes utilizan el campo para el desarrollo de la agricultura y la ganadería”, ha manifestado. A este respecto, el representante de Vox se ha referido a la polémica del lobo y ha asegurado que “no se puede permitir que se prohíba su caza si amenaza a los ganaderos”.

Uno de los motivos de peso que Ortega Smith ha esgrimido para defender la caza es su importancia en la economía de territorios como Zamora. “Hay muchos pueblos de zonas despobladas que viven exclusivamente de la actividad cinegética y del turismo que ello genera; en Zamora, podemos estar hablando de que en torno a 100 millones de euros del PIB provienen de la caza y eso son muchas familias que dependen de ello”, ha apuntado.