Las aceras de la avenida de Cardenal Cisneros quedarán totalmente renovadas entre la Aldehuela y la carretera de la Estación después de la ejecución del proyecto lanzado por el Ayuntamiento de Zamora por valor de 300.000 euros para completar la obra ya iniciada en ejercicios anteriores. La intervención incluye los siete tramos situados a ambos lados de la travesía que habían quedado fuera del proyecto general anterior y con ellos se completará la renovación integral en este espacio urbano. Los tramos pendientes son los que van desde Candelaria Ruiz del Árbol al puente de los Tres Árboles; el mismo, pero del otro lado de la calle; el existente entre Arapiles y Requejo en sentido decreciente; y los cuatro tramos superiores situados a ambos lados de la travesía entre Tres Cruces y Libertad con avenida de Víctor Gallego y carretera de la Estación.

La intervención ocupa 4.477 metros cuadrados de superficie de acera en los que se continuará con el mismo proceso de reposición que en las actuaciones anteriores, consistente en la renovación integral del pavimento, su ampliación para mejorar la accesibilidad y la renovación del equipamiento urbano, principalmente en materia de alcorques, bancos, papeleras y bolardos. En las zonas donde existe vegetación se dejarán los alcorques necesarios y se rellenará el espacio con tierra vegetal, manteniendo el arbolado actual. Además, se tendrán en cuenta todos los servicios afectados, como los vados, en los que se reforzará la base de hormigón. Igualmente, habrá que adaptar las arquetas y pozos de registro y desplazar puntos de luz del alumbrado público y semáforos.

El proyecto se encuentra en fase de presentación de ofertas hasta finales de este mes y el plazo de ejecución de las obras será de tres meses desde el momento en que se adjudiquen, como así han manifestado fuentes municipales que han dado a conocer la materialización de la intervención.