El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, repetirá en el cargo un mandato más, ya que ha sido el único aspirante al máximo cargo orgánico socialista de la provincia.

El secretario de Organización del PSOE de Zamora, Eduardo Folgado informaba ayer que la única precandidatura presentada a la Secretaría General del PSOE de Zamora, una vez finalizado el plazo, ha sido la de Antidio Fagúndez Campo.

El actual secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional Antidio Fagúndez entregaba ayer formalmente los documentos firmados que le acreditan como único “precandidato” a la Secretaría General del PSOE Zamora.

Tras la entrega de los documentos en tiempo y forma en la sede del PSOE de Zamora, Fagúndez inicia ahora la recogida de avales que le llevará a ser candidato oficial al cargo. Concretamente, y tras la modificación de estatutos, el líder socialista deberá recabar un mínimo del 3% de avales y un máximo del 6% entre militantes, afiliados directos y de Juventudes Socialistas.

El plazo para la recogida de avales para la Secretaría General comienza el 6 de septiembre y finaliza el 20 del mismo mes a las 12.00 horas.

Una vez finalizado el plazo, Antidio Fagúndez será proclamado secretario general del PSOE de Zamora, cargo que será ratificado en el Congreso Provincial que se celebrará el próximo 18 de diciembre. Fagúndez lleva en el cargo desde octubre de 2017, tras ganar las primarias.