El Ayuntamiento de Zamora y Azeco, con la colaboración de Caja Rural de Zamora, han lanzado una nueva campaña de los Bonos Solidarios dirigida a desempleados. Una iniciativa que busca dar respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia y que contará con la participación de más de 600 establecimientos, al estar ligada esta promoción a los planes Relanza.

El concejal de Economía, Diego Bernardo, y el presidente de Azeco, Ruperto Prieto, han presentado este viernes la campaña, que arrancará el próximo lunes 6 de septiembre y se prolongará hasta el 15 de octubre. En esta ocasión, los desempleados tendrán a su disposición seis bonos, frente a los cuatro de ediciones anteriores. De esta manera, saldrán al mercado 10.000 bonos.

El funcionamiento es el mismo que el de ediciones anteriores. Cada desempleado podrá solicitar en este periodo hasta seis bonos de 15 euros que se podrán canjear por compras a partir de 30 euros, lo que supone un descuento de hasta el 50%, a razón de un bono para compras de 30 euros o más, dos para compras de 60 euros o más, tres para compras de 90 euros o más, 4 para compras de 120 euros y así sucesivamente.

Ruperto Prieto ha señalado que, además de ayudar a los desempleados, esta nueva campaña busca “dar un impulso” al comercio local en esta vuelta a la normalidad después del verano.