El Partido Popular ha solicitado una intervención “urgente” en la pasarela peatonal sobre la carretera N-122 en el barrio de San Isidro. Una dotación “clave” tanto para vecinos como para ciudadanos que acuden a la zona a pasear y que, actualmente, presenta “maderas sueltas, vallas oxidadas y un gran abandono”. La portavoz del grupo municipal popular, Mayte Martín Pozo, ha denunciado que esta situación “no es exclusiva de San Isidro” y ha apuntado al “pasotismo de Guarido y sus concejales de área desde hace seis años”. No obstante, en esta zona de la capital, los populares defienden que el escenario es “obsceno”, por lo que han exigido una intervención a la mayor brevedad posible.

Martín Pozo, al margen de la pasarela, ha puesto el foco en la limpieza del barrio y en la acumulación de maleza en los solares abandonados. “Los vecinos de San Isidro pagan impuestos para que el Ayuntamiento de Zamora dé respuestas a sus necesidades más básicas y no para que Guarido tenga cada vez más dinero en las cuentas de los bancos”, ha apuntado. “Es lamentable tener que comprobar que los contenedores están rotos y no se sustituyen, o que se acumula la porquería en muchas zonas del barrio como en el parque, o que las baldosas están rotas o directamente no existen”, ha añadido la máxima responsable del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora.

Además de la intervención en todas estas cuestiones, el Partido Popular pedirá al equipo de Gobierno que ejecute una pista de juegos autóctonos en el barrio de San Isidro. “Hace más de cuatro años que sacamos adelante una moción solicitando esta infraestructura y no se ha movido ni un papel por parte de los responsables municipales”, han recordado. “Se trata de una demanda de los vecinos del barrio y lo único que ha hecho el equipo de Gobierno es olvidarse del asunto”, han advertido desde el Partido Popular.