El exsindicalista zamorano y militante de Ciudadanos José Antonio Bartalomé ocupa desde ayer el cargo de gerente del Ecyl en la comunidad autónoma, cargo en el que sustituye a Milagros Sigüenza, quien presentó su cese voluntario, según informó ayer el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien negó con rotundidad ningún tipo de enfrentamiento que pudiera relacionarse con la marcha de quien fue nombrada en 2019. La marcha de Sigüenza sitúa al zamorano al frente del organismo de Empleo “en un momento de gran importancia”, agregó Igea, para precisar que Bartolomé “dará continuidad al equipo existente” que trabajaba con la anterior responsable. El zamorano impulsará nuevos programas para facilitar la inserción laboral de los castellano y leoneses, con especial atención a los colectivos y sectores más perjudicados, de acuerdo con el objetivo de la Consejería de Empleo e Industria.

El vicepresidente de la Junta se detuvo en el amplio currículum y experiencia del nuevo gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, un “experto en recursos humanos” que proviene del mundo sindical, lo que le confiere un profundo conocimiento de las cuestiones relacionadas con el empleo. Bartolomé, que ocupó cargos orgánicos y de gestión en Comisiones Obreras, es licenciado en Geografía e Historia, profesor de Secundaria en Castilla y León, destacó Igea.

El vicepresidente ensalzó a Sigüenza como funcionaria y como persona. Bartolomé deja la responsabilidad que venía desempeñando hasta ahora como director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León, para el que ha sido designada Inmaculada Martínez Merino, jefa del servicio de Relaciones Laborales, licenciada en derecho, “con una amplia experiencia”, indicó el vicepresidente.

El vicepresidente de Ciudadanos descartó que los cambios en la Gerencia del Ecyl , aprobada por el Consejo de Gobierno celebrado ayer, estén relacionados con el estallido de una crisis en la Consejería, ni que estén con ningún tipo de desavenencia, manifestaciones con las que salía al paso de los rumores que apuntaban en esa dirección al conocerse la renuncia de Sigüenza para continuar al frente del Servicio de Empleo.

En tono muy serio, quiso zanjar cuestión de minutos cualquier polémica, al destacar que “no se ha producido ningún” tipo de enfrentamiento. De hecho, tuvo palabras de reconocimiento para la empleada pública, “es una de las funcionarias más comprometidas con el servicio público que conozco. Mila es una de las personas más responsable, trabajadora y comprometida con el servicio público, y más valiente, que he conocido”. Se trata de una de las principales colaboradoras del exconsejero Germán Barrios cuya marcha se relacionó con las malas reacciones que tenía con Francisco Igea.