El obispo de Zamora, Fernando Valera, presidirá hoy, fiesta de San Antolín, la misa en honor a este santo y a la patrona de Zamora, Nuestra señora de san Antolín - Virgen de la Concha, según informa la cofradía.

Hasta el 7 de septiembre se lleva a cabo el novenario en honor a Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha, que comenzaba el pasado lunes.

El horario de las celebraciones es, todos los días, a las 19.30 horas rosario y a partir de las 20.00 horas novena y misa. Por tanto la eucaristía que esta tarde preside el obispo comenzará a partir de las 20.00 horas en la iglesia de San Antolín.

El 8 de septiembre la misa se celebrará en la iglesia de San Vicente, a partir de las 20.00 horas, con la actuación musical de Luis Pedraza. El día 8 se celebra en nacimiento de la virgen, de ahí que se celebre un misa mas solemne en conmemoración de la Virgen de la Concha, lo mismo que ocurre con otras advocaciones marianas en distintas localidades de la provincia.

La pandemia del coronavirus ha limitado a las celebraciones religiosas las previstas para estos días y ha obligado a eliminar otras.