El Ayuntamiento y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acogen del 2 al 29 de septiembre la muestra “Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León ”en la que 59 retratos de literatos se complementan junto a píldoras explicativas de su obra.

La muestra, realizada por el ya fallecido artista Félix de la Vega, es un homenaje a las letras castellanoleonesas “perfectamente imperfecto”, según palabras de Luis González, gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en referencia a que el artista no pudo finalizar la obra prevista de un centenar de retratos.

La galería de escritores acoge a los más destacados autores de la literatura y del periodismo de las nueve provincias durante el siglo XX y XXI. Entre ellos, destacan las figuras de Carmen Martín Gaite, Miguel de Unamuno, María Zambrano, Miguel Delibes o Gonzalo Torrente Ballester.

La capital del románico es la más reciente parada de esta colección itinerante, en la que los retratos de los zamoranos Agustín García Calvo, Claudio Rodríguez, Jesús Hilario Tundidor, Jesús Ferrero, Juan Manuel de Prada y León Felipe tienen un lugar destacado.