Cruz Roja Zamora oferta como parte de su plan de empleo el curso en “Camarera. Iniciación a Sumiller y Coctelería” dirigido únicamente a mujeres que quieran recibir la formación que las capacite a trabajar en algo “con inserción laboral real en Zamora”, según palabras de la responsable del proyecto, Maite Rapado.

El curso, que incluye módulos generales, incluye formación inicial a sumiller y coctelería, dos ramas de la hostelería al alza en los últimos años. Así, las alumnas podrán aprender a elaborar los cócteles más comunes y a diferenciar vinos de varias zonas, así como la técnica de la decantación o presentación de bebidas. También como lecciones de inglés para poder desenvolverse correctamente en situaciones básicas del día a día.

La parte teórica del curso se desarrollará telemáticamente para favorecer a las mujeres el seguimiento de las clases. Si no disponen de medios, Cruz Roja podrá facilitar dispositivos electrónicos con los que seguir la formación, que se completará con 25 horas de clases presenciales donde aprenderán a realizar los cócteles, tirar cañas o poner cafés, entre otros.