Los organizadores del festival de música metal Z! Live Festival han presentado la nueva edición de la cita, una apuesta “diferente” que repite cada año como uno de los eventos musicales más exitosos de la provincia de Zamora, según ha anunciado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.

El festival, que se celebra en una edición “Lite”, más reducida en tamaño, pero con un cartel internacional, lo que lo hace repetir como una de las citas dedicadas a la música heavy más potentes del país.

El Z! Live Lite Edition 2021 se celebrará el próximo sábado 4 de septiembre en una única jornada presencial en el Ruta de la Plata, donde 1.000 personas podrán disfrutar de bandas como Tarja, Angelus Apátrida, Lépoka y Dunedian.

Debido a la pandemia, desde la organización del festival han puesto en marcha actividades como charlas y entrevistas, disponibles en la web del festival desde el jueves, clases magistrales con las vocalistas Estefanía García (excomponente de la banda In Mute) y Patricia Tapia, de la banda Mägo de Oz.

Además, el festival trae consigo una actividad gratuita en el castillo el domingo 5 de septiembre, una velada en la que temas clásicos del género del metal serán reinterpretados por un cuarteto de música clásica. Para asistir, será necesario adquirir una entrada “a coste cero” como medida de control de aforo, han señalado desde la organización.