El Ayuntamiento de Zamora ha apostado por la "cultura segura" y por seguir ofreciendo actividades durante las fiestas de septiembre. Así lo ha señalado este martes el concejal de Juventud, Sergio López, que ha presentado los eventos previstos entre el 3 y el 8 de septiembre.

Entre esas actividades, destacan citas ya anunciadas como el festival de folclore o el Z! Live, pero también otros espectáculos como el de coreografías de Tik Tok a cargo de Salsondance, que tendrá lugar el día 6 a las 20.30 horas en la Plaza de la Catedral.

Ese mismo emplazamiento será el escenario del concierto de rock del grupo Hook, que tendrá lugar el martes 7 a las 21.00 horas, o de la actuación de la Banda de Música de Zamora, el miércoles 8, a las 20.30 horas.

A partir de ahí, están programadas varias actividades deportivas, anunciadas también previamente, como el trofeo Manuel Camba de balonmano o la media maratón Ciudad de Zamora.

Además, el viernes 10, el Teatro Principal acogerá un concierto de rap de "SNFLP" y el día 11, una actuación de la Joven Orquesta Sinfónica. Ambos espectáculos serán a las 20.00 horas.

López ha aclarado que la entrada para todos los eventos propios de la Plaza de la Catedral serán gratuitos hasta completar aforo y ha recordado la normativa sanitaria.