La Asociación Etnográfica Don Sancho organiza un año más una nueva edición del Festival Internacional de Folklore, una cita con la tradición musical que nació en 2004. En esta ocasión los zamoranos podrán disfrutar de actuaciones de tres continentes distintos: Europa, América y África.

Junto al grupo Don Sancho, los participantes de este año será Akragas Folk Dance, de Sicilia; Perú Místico, del país andino; Virgen de los Peligros, de Murcia; Ballet Dakar, de Senegal y el grupo Francisco de Goya, de Madrid.

Las actuaciones tendrán como escenario la plaza de la Catedral este próximo fin de semana, del 3 al 5 de septiembre. La jornada del viernes y sábado comenzará a las 20.30 horas, mientras que la gala final del domingo se adelantará a las 20.00 horas.

La pandemia impide que, un año más, la programación se circunscriba solo a estos espectáculos, dejando a un lado el resto de actividades que solían ser habituales del festival, como talleres, sesión vermut o pasacalles. Unas actividades que desde la organización se espera poder recuperar de cara al próximo año.

La entrada a todos los espectáculos es libre hasta completar aforo y contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad que exigen las autoridades.