La Guardia Civil interceptó, durante el mes de agosto, a un zamorano que incumplió el periodo de cuarentena por COVID que debía mantener y que pretendía volar a Rusia desde el aeropuerto Adolfo Suárez - Barajas de Madrid.

Los agentes tuvieron conocimiento de que esta persona no se hallaba en su domicilio durante un control rutinario de cuarentena. En ese momento, se inició una investigación que permitió hallar a este zamorano ya en el aeropuerto. Tras ser identificado, su destino final fue el Hospital Gregorio Marañón de la capital.

Este es uno de los dos incumplimientos de la cuarentena detectados por los agentes durante el mes de agosto, un periodo en el que se han realizado más de 319 controles de estas características, según ha revelado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco.

Por lo demás, los agentes han interpuesto 380 sanciones durante este mes, solo seis de ellas en la capital. Los pueblos, con mucha más población en esta época, han centrado unas actuaciones entre las que han destacado las intervenciones en macrobotellones como el del sábado en Toro o el del 14 de agosto en Tábara, donde se reunieron 200 personas y 40 recibieron denuncias por incumplir la prohibición de beber en la vía pública o alguna otra norma de seguridad sanitaria.