“Slow River Experience” llega este fin de semana como una forma de conocer el entorno de los Arribes del Duero de un modo activo, pero sin prisas. Ese es el planteamiento ofrecido por Zamora Natural, que organiza este evento cofinanciado por la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, a través de los fondos Feder, y por el programa Interreg. Serán tres días con un cartel de actividades desahogado, gratuito para los asistentes y que encaja a la perfección con el concepto de ecoturismo que está teniendo un gran impacto en los últimos meses en la provincia.

Un fin de semana al ritmo de la naturaleza

La cita arrancará el viernes 27 de agosto, con una actividad matinal que permitirá a los participantes disfrutar del entorno a través de un paseo en kayak. Esta zona, con aguas retenidas gracias a la presencia de los embalses, se presta a un desarrollo tranquilo, sin prisas y sin carreras en el que también tendrán cabida los niños. “Slow River Experience” nace con la intención de ser un programa abierto a todos los públicos.

Por la tarde del mismo viernes, será el turno del Paddle SUP, a partir de las cinco de la tarde, y ya a las 20.30 horas, cuando el calor ofrezca un respiro, se organizará un taller de patines en la zona de Villadepera, de la mano de Beatriz López. Conviene que las familias no gasten todas sus fuerzas en este momento, pues a las 22.30 horas aún podrán disfrutar de la sabiduría del “pastor galáctico”, Joaquín Tapioles, que ayudará a los presentes a descifrar las pistas del firmamento.

Ya el sábado 28 de agosto, los participantes podrán elegir entre una nueva ruta de kayak o una dosis de relajación con el taller de yoga de Eva Monroe. Ambas actividades tendrán lugar en torno a las diez de la mañana, para evitar el calor de las horas centrales del día. Más tarde, a eso de las 20.30 horas, será el momento de otra actividad especialmente destinada a los niños: un paseo para el avistamiento de gamusinos, en un camino preparado para la ocasión y con Clara García Fraile como guía experta.

Finalmente, el domingo 29, será la última oportunidad para que los asistentes gocen del entorno que ofrecen los Arribes del Duero desde la perspectiva del kayak, aunque de nuevo tendrán una alternativa a esta propuesta, que será la excursión BTT hacia las minas de oro de Pino, que también tendrá lugar a partir de las 10.30 horas.

Por la tarde, como cierre del programa, los participantes tendrán otra ocasión para practicar el Paddle SUP antes de despedirse de la mano de los baños de bosque, una experiencia dirigida por la bióloga María Galán que busca mejorar los estados de estrés y ansiedad a través de paseos tranquilos donde la relajación y el contacto con la naturaleza tratan de frenar el ritmo de vida que tantas veces desborda a las personas.

Los interesados en participar en “Slow River Experience” pueden consultar el programa completo de actividades a través de la web “www.slowriver.es” y se pueden inscribir a través del teléfono 623 239 221, hasta que se agote el límite de plazas. “Seguro que valdrá la pena una nueva forma de disfrutar la naturaleza con toda la familia, con plena conciencia y a otro ritmo, olvidando por completo el reloj”, como han señalado desde Zamora Natural para animar a todos los indecisos.