Mayte Martín Pozo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha solicitado al equipo de Gobierno que proceda a limpiar “de manera inmediata” los solares existentes en el barrio de Alviar

Según ha explicado este jueves la portavoz de los populares en el consistorio de la capital, los populares han visitado la zona y se han encontrado "con un paisaje que los vecinos de esta parte de la ciudad no se merecen". En primer lugar, porque" todos esos solares se están convirtiendo en un auténtico foco de suciedad y de porquería". Y, en segundo lugar, porque "con estas temperaturas de los meses de verano se puede producir un incendio en la zona al acumularse la maleza seca, y de gran altura, en gran parte de los solares”. 

Los vecinos de la zona, han señalado los concejales populares, “no se merecen este trato de abandono por parte del Ayuntamiento". "El concejal de Barrios debería preocuparse más por ellos y atender a sus peticiones ya que se trata de algo que vienen reivindicando desde hace tiempo. Nosotros lo hacemos público para que los zamoranos sepan en qué estado se encuentra Alviar ya que, realmente, está cada día peor respecto a la situación de los solares existentes en el barrio”, han insistido.

Martín Pozo ha indicado, asimismo, que “es más que probable que el alcalde salga diciendo que no puede actuar sobre solares que no son propiedad del Ayuntamiento, pero sí que puede, del mismo modo que ha actuado, por ejemplo, sobre las aceras de Cardenal Cisneros disponiendo dinero de los zamoranos para el arreglo de esas vías". Además, "se puede actuar de manera subsidiaria limpiando y adecentando esos solares y, posteriormente, entregar la factura correspondiente al propietario”.

Finalmente, desde el grupo popular se ha considerado que la política de actuación del equipo de Gobierno hacia los barrios de la ciudad es “absolutamente ineficaz” ya que éstos siguen contando con “innumerables carencias". "Es triste, pero es una realidad que existe un notable abandono por parte de Guarido y sus concejales hacia los barrios, barrios en los que, en la mayor parte de ellos, ni siquiera se conoce al concejal encargado del área”.