Una vida de ostentaciones puede ser posible en cualquier parte de la península, y es que, según el último estudio del portal inmobiliario Idealista, solo en España se venden más de 42.000 viviendas de lujo. En la provincia zamorana se cuenta con un total de tres de estas supercasas multimillonarias: dos que valen más de un millón de euros y otra que se aproxima a los cuatro.

“El precio de estas viviendas depende muchísimo del lugar en el que se ubiquen”, explica el portavoz del portal inmobiliario, Francisco Iñareta. En Zamora, lo que destaca de estas casas es la localidad en las que se encuentra, el tamaño de la misma o el número de habitaciones que estas ofrecen. Además, todas ellas están rodeadas por hectáreas y hectáreas que acompañan y rodean a la parcela, pensadas para explotaciones agrícolas o ganaderas.

La casa más cara que se vende en la página web de la inmobiliaria está ubicada en San Cebrián de Castro, pueblo perteneciente a la comarca de Tierra del Pan. El domicilio cuenta con un total de 500 hectáreas, de las cuales 1.600 metros cuadrados de vivienda y el resto son zonas de pesca o parcelas para el cultivo. Además, al estar tan cercano al embalse de Ricobayo, cuenta con un embarcadero privado.

Otra de estas viviendas se traspasa a un precio de 1,7 millones, en Perilla de Castro, a menos de 25 kilómetros de la capital de provincia. Por este precio, se oferta un terreno de dos hectáreas con una vivienda unifamiliarar de 800 metros cuadrados. Uno de sus atractivos es que se encuentra en una dehesa rodeada por Ricobayo y cuenta con unas vistas privilegiadas a las ruinas de la ciudad de Castrotorafe. Además, la vivienda cuenta con 6 habitaciones y 7 baños y de dos zonas diferenciadas: una para los invitados y otra personal.

La tercera más “barata”, un millón de euros justos, se encuentra en El Cubo de Tierra del Vino. La finca cuenta con un total de 50 hectáreas, con explotaciones de caballos y vacas, y otras 30 hectáreas adicionales en el monte para la siembra.

La piscina de una de las casas zamoranas. Idealista

Las personas interesadas en estos tipos de viviendas “suelen ser nacionales, pero la inmensa mayoría son personas del extranjero”, explica Francisco Iñareta. “Sobre todo, los posibles compradores se interesan en ellas para establecerlas como sus segundas residencias”, asevera. Además, los españoles que más adquieren las viviendas millonarias son dedicadas a la hostelería, aunque “el perfil depende y varía de unas provincias a otras”.

Las provincias castellanoleonesas que más casas de ultralujo tienen a la venta son Segovia, con 20 de más de un millón y cinco de tres; Ávila, con 16 y tres viviendas; Valladolid, con nueve y una; y Burgos, con solo ocho casas tasadas en más de un millón de euros. Al final de esta lista se encuentran Zamora, con dos de un millón y una de tres millones; Soria, con dos de un millón de euros; y León con una vivienda valorada en poco más de 1,2 millones.

Por otro lado, las provincias españolas que más casas de lujo ofertan son Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona, con 8.400 (23,1%), 8.300 (22,9%), 5.500 (15,1%) y 4.350 (12%) viviendas anunciadas que valen más de un millón de euros, y 2.200 (36,8%), 1.900 (32,2%), 693 (11,5%) y 382 (6,4%) de más de tres millones, respectivamente. A este ranking se suman Alicante, con 3.500 viviendas (9,7%); y Gerona con otras 1.700 (4,8%) casas más.