El presidente en funciones y diputado de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, presidió la reunión del Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, que aprobó as bases de la convocatoria de subvenciones a las Asociaciones Rutas del Vino que contarán con un importe de 150.000 euros y a las que podrán acogerse las tres Rutas de la provincia: Arribes, Toro y Tierra del Vino de Zamora. En este sentido, la de Zamora es la Diputación de Castilla y León que mayor cuantía destina a la promoción de las Rutas del Vino en la provincia.

El Consejo Rector incorpora al presupuesto anual 600.000 euros de remanentes destinados a entidades locales para equipamientos e inversiones turísticas, anunciados la pasada semana por Jesús María Prada

Siguiendo la política de apertura de monumentos en la provincia se han aprobado subvenciones para abrir a los visitantes la Iglesia de Grijalba de Vidriales y el Santuario de La Alcobilla de San Justo de Sanabria. Asimismo, el Consejo ha dado el visto bueno a la adhesión de la provincia a la Asociación de Ciudades de la Ruta de la Plata por la que todos los municipios del territorio provincial por los que transcurre estarán amparados por el Patronato de Turismo. Con ello, pasarán a ser miembros a todos los efectos y podrán participar en la realización de actuaciones de turismo y cultura.