Los vecinos del barrio de Carrascal mantendrán su actual estatus de atención sanitaria, ya que la mayoría de los titulares de las aproximadamente 70 cartillas sanitarias prefieren seguir con el consultorio propio y solo un pequeño porcentaje preferiría el traslado a Santa Elena.

Los vecinos del barrio han celebrado una reunión para debatir el asunto, a la que asistieron unas 40 personas y solo cuatro socios manifestaron su interés por trasladarse al centro de salud Santa Elena.

Pese a ser un barrio de la capital, desde el punto de vista sanitario Carrascal es como un pueblo más del centro de salud Zamora Sur, que atiende a las localidades del entorno de la capital. De hecho, las cartillas sanitarias están adscritas a un médico de Villaralbo, que debería pasar consulta una vez a la semana.

Sin embargo, nada más restablecerse la consulta, en junio pasado, enseguida empezaron las faltas tanto de facultativo como de enfermera, lo que hizo a algunos vecinos plantearse la conveniencia de solicitar la adscripción de las cartillas del pueblo al centro de salud urbano de Zamora. La idea es que dado que el consultorio no funciona en la práctica y los pacientes han de trasladarse a Villaralbo, sin conexión directa con Carrascal, sería más conveniente tener el médico en Zamora ciudad, que sí tiene posibilidad de transporte en el autobús urbano.

Sin embargo el parecer mayoritario de los vecinos es que prefieren mantener el consultorio médico en el pueblo.