“Queremos que la ciudad siga siendo atractiva cuando los monumentos cierren”, apuntó la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, para justificar el extenso programa del Verano Cultural 2021 en Zamora. Una selección de actividades para todos los públicos de cine, magia, humor, teatro, circo y música que pretende lograr que la gente “encuentre algo interesante y divertido que hacer”, subrayando su intención de seguir ofreciendo cultura “a pesar de las dificultades”. Y es que Cabezas señala que es importante impulsar el sector cultural, “muy castigado con esta pandemia, por lo que estaremos atentos a cualquier cambio de la normativa para adaptar los espectáculos”, reconoció. “Solo se puede seguir adelante de forma segura”, sentenció.

De esta manera, el Verano Cultural retoma el impulso con respecto a la edición anterior, con más de setenta actuaciones, entre las que destacan como novedades “La Noche del Filandón”, un concierto de Rodrigo Cuevas, el primer Festival Internacional de Teatro en Miniatura, o el Festival Zamora, Tierra de Ministriles, con el que precisamente concluye el programa, el 29 de agosto.

DESCÁRGATE AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

El cantante y compositor Rodrigo Cuevas FUNDACIÓN BOTÍN - Archivo

Teatro, narración, danza, música de diferentes estilos, magia, ópera, actividades para público infantil y familiar y actividades que están enfocadas al público adulto completan la programación municipal de este verano.

Concierto de fados en la FRAH. J. L F.