El Ayuntamiento de Zamora sigue avanzando en el derribo de los edificios que aún cubren parte del lienzo de la muralla. En ese contexto se enmarca la convocatoria municipal para reducir a escombros el número 39 de la avenida de la Feria, que será derruido el próximo lunes, al igual que ocurrió anteriormente con los dos inmuebles contiguos: el 37 y el 41.

El Ayuntamiento sacó a contratación en diciembre este derribo por cerca de 100.000 euros, en el marco de un proyecto que se está teniendo que llevar a cabo edificio por edificio. No en vano, se trata de propiedades particulares que la institución municipal ha tenido que adquirir o expropiar con el fin de ir liberando una parte de la muralla que estuvo durante mucho tiempo escondida detrás de las edificaciones. La confluencia en estos edificios de viviendas habitadas y de negocios en funcionamiento ha supuesto un inconveniente más.

En todo caso, hay que recordar que este derribo no será el último de este año, según la previsión del equipo de Gobierno. El propio alcalde, Francisco Guarido, anunció en mayo la intención de derruir antes de diciembre los edificios correspondientes a los números 43, 45, 47 y 49 de la avenida de la Feria, el tramo final antes de San Martín.

A estos se les sumará el número 4 de la Bajada de San Martín y en los próximos meses arrancará el proyecto de ajardinamiento de la zona desde donde se situaba el número 11 de la Feria, que también fue derribado en su momento por el Ayuntamiento de Zamora.