Es sincera cuando admite que la idea “no era brillante”. Dos años, 79 episodios y tres shows en directo después, la zamorana Beatriz Cepeda, más conocida por su alias en las redes sociales Perra de Satán, confiesa que el éxito de su podcast semanal junto a Enrique Aparicio le sigue pareciendo “surrealista”. El proyecto que nació con la única pretensión de juntarse una tarde a merendar, “ponerse bien a dulce” y divertirse hablando entre amigas ha resultado ser un éxito.

El show en directo de “¿Puedo hablar! XXL” sale de Madrid para arrancar una gira nacional cuya primera parada será el 1 de octubre en el Teatro Ramos Carrión. “Estrenar en Zamora me tranquiliza mucho, aunque muchas personas pueden pensar que actuar en tu ciudad impone, yo siento lo contrario, puedo decir que juego en casa”, admite Cepeda llena de orgullo.

En el podcast, Cepeda y Aparicio hacen mucho hincapié en sus lugares de procedencia porque son el escenario de numerosas historias de su vida. “Queríamos compartir temas que a nosotros nos tocan de primera mano y que la novedad que tengamos que aportar a todo el contenido que hay en Internet sea nuestro punto de vista tan particular que es el de una gorda de Zamora y un maricón de Albacete que son voces que no suelen estar representadas en los medios de comunicación”.

“Ven por el chascarrillo y quédate por los traumas” es el lema del programa. Después de llenar el teatro Reina Victoria de Madrid encadenando tres ‘sold out’, la zamorana confiesa que se mueve entre el “síndrome del impostor y la felicidad absoluta”. El show en vivo que van a ofrecer en el Ramos Carrión va a ser muy especial a la vez que diferente porque se van a tratar temas un poco “serios” como los problemas de la España vaciada, a qué se enfrenta alguien que ha nacido en Zamora y es consciente de que algún día va a tener que marcharse o cómo es vivir la adolescencia en una ciudad pequeña.

La actuación teatral durante la que se grabará uno de los episodios del podcast es completamente improvisada, sin embargo, a lo largo del espectáculo habrá un par de sorpresas preparadas que esperan dejar en los zamoranos un buen sabor de boca. “Lo que hacemos no lleva guion, a lo mejor salimos graciosos o salimos dando un golpe de Estado”, bromea Cepeda. “Ya hemos recibido feedback del público y lo que más nos sorprende es que la gente dice que se ríe muchísimo, así que supongo que somos un show de humor”.

La ilusión de que funcione está presente ya que son los oyentes del podcast los que pedía que el show se moviera por diferentes ciudades, un deseo que se hará realidad el próximo mes de octubre. La gira arranca con la incertidumbre de ir “completamente a ciegas” porque según afirman el público de Madrid es diferente al del resto de España. Sin embargo, están seguros de que la presentación en Zamora tendrá un buen recibimiento al son de aplausos conocidos.