El Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo la reparación y mejora del pavimento en el tramo de la calle de San Torcuato entre la plaza de Sagasta y la calle del Riego. Se trata de un tramo de preferencia peatonal, pero que tiene una densidad de tráfico más elevada de lo que sería deseable, debido no solamente al tránsito de vehículos de los residentes y de servicio público, sino también de los autobuses urbanos, carga y descarga, y acceso a los juzgados.

Con un presupuesto de algo más de 48.000 euros, el proyecto contempla el levantamiento del pavimento actual en todo el tramo central de la calle que es por el que transcurre el tráfico rodado, con una anchura de 3,60 metros, incluido el alumbrado en el pavimento existente, y su posterior reposición reforzando con mortero de cemento el firme sobre el que se asienta. La calle seguirá manteniendo al estética actual, con pavimento de baldosas de mármol y adoquín de granito, de tal forma que podrán reutilizarse una parte de las piezas actuales que se encuentren en perfecto estado. 

El propósito del Ayuntamiento es el de mejorar la pavimentación en las zonas más céntricas de la ciudad que tienen un uso peatonal, pero que por su configuración deben soportar una parte del tráfico, como es el caso también de la calle de San Andrés donde se llevará a cabo próximamente un proyecto de renovación del pavimento, cuyas obras ya han sido adjudicadas con un presupuesto de 200.000 euros.