La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha reconocido que, "en las últimas horas, ha habido fallecimientos por coronavirus de personas relativamente jóvenes" en el Complejo Asistencial, y ha indicado que la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, ofrecerá más detalles sobre estos hechos durante la comparecencia prevista para la mañana de hoy jueves.

San Damián ha señalado que las personas que ingresan, llegan a la UCI e incluso fallecen están vacunadas, salvo alguna excepción, por lo que ha alertado sobre la necesidad de mantener la precaución, más allá de que la inmunización reduce mucho las posibilidades de sufrir los peores efectos de la enfermedad.

Por su parte, la gerente del Complejo Asistencial, Montserrat Chimeno, ha indicado que la UCI presenta "una situación muy preocupante", con la presencia también de pacientes ajenos al COVID: "La vida continúa más allá de la pandemia", ha constatado.

Tanto Chimeno como San Damián han insistido en reclamar prudencia, especialmente en los municipios que celebran sus fiestas durante estos días a pesar de las recomendaciones para evitar cualquier aglomeración.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA