Zamora se convertirá una vez más en la capital mundial del ilusionismo. Será entre los días 10 y 19 de septiembre, con motivo de las XXVIII Jornadas Internacionales de Magia, cuyo programa compuesto por más de 60 actividades, ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la capital, con la presencia de la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, el diputado de Cultura de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero y el coordinador de las Jornadas, Paulino Gil.

Cabezas ha definido esta nueva edición como "una de las citas escénicas y artísticas más esperadas en la ciudad" y ha subrayado que cumplir nada menos que 28 años significa "un enorme mérito por mantener un festival de tanto nivel con tantos días de actividades". El programa diseñado para esta edición consta de 60 actividades, con actuaciones del dúo italiano Disguido, los británicos Peter Wardell y Cliff, la peruana Gisell, el brasileño Rafael Titonelly, la portuguesa Solange y los españoles Javi Rufo, Dani García, Amélie, Nando Caneca, Martilda, Arkadio, Francis Zafrilla, Pepe Lirrojo y Luigi Ludus. Todos ellos "artistas de primera línea mundial con todo tipo de espectáculos para disfrute de los zamoranos" tal y como ha asegurado Feliciano Ferrero.

La relevancia del plantel de participantes consolida la cita zamorana entre los grandes festivales de magia e ilusionismo celebrados en el ámbito internacional. La programación ofrecerá magia de calle, para soñar, para animar a la lectura o para aprender inglés, además de las galas internacionales que se celebrarán en el Teatro Principal los días 17, 18 y 19 de septiembre, y de los trabajos de pequeño formato que acogerá el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Además, un año más, las Jornadas Internacionales de Magia extenderán su actividad a distintas localidades de la provincia, como La Bóveda de Toro, Monfarracinos, Tábara, Fuentesaúco, Corrales del Vino y Morales del Vino, dentro de sus apartados Magia viajera y Magia para soñar. En este sentido, Jesús María Prada ha señalado que desde la Diputación se seguirá trabajando para poder extender este evento a más localidades para que puedan disfrutar de un espectáculo de primer nivel".

En la capital, la programación se repartirá entre la Biblioteca Pública, la Alhóndiga, la terraza del Teatro Ramos Carrión, el patio de Parador de Turismo, el Mirador del Troncoso, el Castillo, el Museo Etnográfico y el Teatro Principal.

Las galas internacionales programadas en el Teatro Principal de Zamora, el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 (20.30 horas), permitirán a los aficionados disfrutar de la magia de cuatro destacados artistas. La venta de localidades para las tres galas internacionales se realiza de forma anticipada a través de la plataforma entradas.com y las entradas (numeradas y al precio único de 18 euros) podrán adquirirse también, a partir del 23 de agosto, en la caseta informativa instalada en la calle Santa Clara, junto a la plaza de Castilla y León.