UPL Zamora reprueba a la Diputación de Zamora "la falta de adquisición de los terrenos de Barcial del Barco destinados a la implantación de la factoría de biocombustibles, a la cual se comprometió la Institución Provincial hace tres meses", dicen desde el grupo. Según UPL, a fecha de hoy, "solo existe un cartel que en el que se afirma su compra, cuando eso no es cierto a tenor de que los papeles siguen paralizados en un notaria de la capital".

La formación leonesista no duda de la buena intención del presidente de la Institución Provincial, pero temen, "que desde la Junta de CyL estén intentando dificultar la compra de esos terrenos en los que se implantaría una industria que dinamizaría los municipios de la vía de la Plata y generaría sinergias empresariales y laborales en la Región Leonesa".

De igual modo, de ser cierto, afean a la Diputación de Zamora, la instalación de un cartel anunciando su compra, afirmando textualmente, "haber sido adquirido por la Diputación Provincial de Zamora", cuando eso a priori no es cierto, extremo por el cual preguntarán a la institución.

Por último, UPL pide a las administraciones implicadas que se pongan a trabajar de manera decidida en este proyecto el cual evitará en buena medida que muchos zamoranos y zamoranas se vean obligados a hacer las maletas y emigrar de la Región Leonesa para trabajar en industrias de regiones vecinas como la FASA; de igual modo solicitan a la Junta de CyL apoyo decidido y que apueste de una vez por la Región Leonesa y su futuro.