Una vez arreglada la tubería general de abastecimiento que transcurre por la calle Campo de Marte en la capital, que recientemente sufrió un reventón y la anegación de la calle afectando a los locales colindantes, esta vía quedará abierta al tráfico a partir de las 14.00 horas de mañana viernes.

La avería se produjo el día 31 de julio, y desde el primer momento actuaron los servicios de emergencia del Ayuntamiento y de Aquona para determinar el alcance de la rotura. "Se trata de una tubería de 600 milímetros de diámetro y con una antigüedad de más de cincuenta años, que abastece a la red general pero no da servicio directamente a los edificios, por lo que se pudo anular sin que ello afectara al abastecimiento domiciliario, lo que facilitó los trabajos de inspección y reparación”, se explica desde el Ayuntamiento, desde donde se declaró “de urgencia” la actuación y a través de uno de los pozos de registro se pudo acceder al punto exacto en el que se produjo la avería, situado a casi seis metros de profundidad. Se procedió a su reparación, se restableció el suministro a la red general de abastecimiento y, una vez hormigonado el pozo afectado y repintada la vía, mañana quedará reabierta la calle al tráfico.

Desde la concejalía de Obras se está trabajando ya en la elaboración de un proyecto para la sustitución de la tubería, con el fin de evitar que se vuelvan producir nuevas roturas. Una actuación cuya consignación presupuestaria de 200.000 euros se llevará al próximo Pleno de primeros de septiembre y que se estima podría llevarse a cabo “en los próximos meses”, tal y como ha informado el concejal de Urbanismo, Medioambiente y Obras, Romualdo Fernández.