Zamora recibe 1.618.828,59 euros en ayudas COVID para mantener el empleo, concedidas por la Consejería de Empleo e Industria destinadas a pymes, que han beneficiado de forma especial al sector de la hostelería en la provincia, al recibir 616.102,49 euros. El resto de sectores empresariales de la provincia se han repartido poco más del millón de euros restantes, según la información facilitada por la propio Junta de Castilla y León.

Estas ayudas, convocadas por la Consejería de Empleo e Industria e incluidas en el Plan de Choque para el Empleo, tenían como objetivo apoyar el mantenimiento del empleo en aquellas empresas afectadas por expedientes temporales de regulación de empleo como consecuencia de la crisis sanitaria.

Las ayudas, destinadas a financiar el coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social, iban dirigidas a aquellas empresas de menos de 100 trabajadores que, como consecuencia de la pandemia, se hayan visto afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo durante al menos 45 días.