“Se aprueba la denominación específica de “Miguel Manzano” para el Conservatorio Profesional de Música de Zamora, código 49010710, sito en la calle Hernán Cortés, 38 de Zamora. La denominación se inscribirá en el Registro de Centros Docentes de la comunidad de Castilla y León a los efectos oportunos, no pudiendo emplearse, por parte del Conservatorio, identificación diferente a la que figura en la correspondiente inscripción registral. La denominación del Conservatorio figurará en la fachada del edificio, en lugar visible, debajo del rótulo de la administración educativa”.

Así reza textualmente la orden firmada por la consejera de Educación, Rocío Lucas, y publicada el 6 de agosto en el Boletín Oficial de Castilla y León, que oficializa la propuesta aprobada por unanimidad por el consejo escolar del Conservatorio en la reunión del 20 de mayo.

Nacido en Villamor de Cadozos en 1934, Miguel Manzano Alonso atesora en su amplio currículo los títulos de compositor, investigador de música popular tradicional y catedrático superior de música y artes escénicas, además de Premio Castilla y León de Conservación y Restauración del Patrimonio, entre otros, lo que le hace más que justo receptor del honor de dar nombre de excepción al conservatorio de la capital.

Los “Salmos para el pueblo”, canciones populares que se cantan en las misas de todo el mundo o el “Cancionero de folklore musical zamorano”, son dos de sus obras más célebres.