La Policía Municipal reúne pruebas para identificar y localizar al hombre que el sábado por la noche se dio a la fuga y abandonó en la plaza de San Leonardo el Audi A4 de color rojo con el que se llevó por delante un semáforo en el cruce de la avenida del Mengue con la de Portugal, a la altura del Puente de Hierro. El conductor, que entraba en dirección al barrio de La Horta desde el viaducto hacia las 21.45 horas, invadió la mediana en la que se encuentra el semáforo y lo arrancó prácticamente de cuajo tras el fuerte impacto, que derribó el dispositivo sobre la calzada.

En el asfalto quedaron varios elementos del Audi, entre ellos el parachoques frontal, así como restos de aceite por los daños que el golpe provocó en los bajos del vehículo. De hecho, los agentes pudieron seguir el recorrido que había hecho el conductor fugado y toparse con el todoterreno por el rastro del líquido que fue dejando en la carretera, que les dirigió a la mencionada plaza del barrio de La Horta. El conductor había escapado ya cuando los agentes municipales llegaron, si bien cuentan con los datos facilitados por testigos del accidente, según ha podido saber este diario.

Los agentes del servicio de atestados y otro coche patrulla de la Policía Municipal tuvieron que regular el tráfico para recoger pruebas que les ayudaran a reconstruir cómo se produjo el accidente, por lo que fue preciso acotar con conos la zona donde se produjo el accidente y regular el tráfico. Los policías tuvieron que retirar de la calzada los restos del Audi y levantar y sujetar provisionalmente el semáforo, hasta que llegó el servicio técnico hacia las 23.15 horas para reponer el dispositivo que permite ordenar el tráfico en ese tramo.

El conductor del turismo podría enfrentarse a varios delitos contra la Seguridad Vial, agravados por darse a la fuga y abandonar el vehículo para eludir la acción de la policía, que cuenta con datos sobre cómo se produjo el siniestro con la aportación de los testigos del aparatoso accidente.