El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y responsable de las áreas de Turismo, Cultura y Deporte, Jesús María Prada, será el presidente en funciones de la institución durante las vacaciones de Francisco José Requejo, que se prolongarán hasta el próximo 31 de agosto.

Así aparece reflejado en el Boletín Oficial de la Provincia que recoge este cambio habitual en las instituciones durante el periodo estival. La modificación se ajusta los principios de eficacia, eficiencia, jerarquía, desconcentración y coordinación y tiene el fin último de atender a los intereses generales de la ciudadanía.

En ese sentido, el cambio se ejecuta como mero formalismo que se contempla en el reglamento. El texto indica que los vicepresidentes sustituirán automáticamente al presidente en los casos de vacante, ausencia, enfermedad u otro impedimento legal de este y, en dichos escenarios, se debe dictar una resolución expresa y comunicarlo a la Secretaría General de la institución.

En el caso concreto de Zamora, a pesar de que el vicepresidente primero de la institución es el también popular José María Barrios, ya en otras ocasiones el sustituto elegido ha sido Prada, que será el encargado de asumir la responsabilidad durante las dos próximas semanas.