El largo puente festivo ya permitido relajar los datos de incidencia de la pandemia, que bajan de los 300 casos en 14 días en la provincia, hasta los 291, con lo que Zamora se convierte, con Salamanca y León en uno de los mejores territorios de Castilla y León. También mejora la incidencia a 7 días, que está en 157 casos por cien mil habitantes y los datos a una y dos semanas de la incidencia entre los mayores de 65 años, que está respectivamente en 99 y 192 casos.

La velocidad de reproducción del virus mejora y baja por fin de 1 (se sitúa en 0.94), lo que significa que cada infectado contagia el mal a menos de una persona. También evoluciona bien la positividad global de las pruebas (11,73 positivos por cada cien test) y empeora la trazabilidad (uno de cada tres casos es de origen desconocido).

En el hospital se mantienen los 31 ingresados en planta aunque sigue aumentando el número de pacientes críticos, ya que la UCI pasa de 3 a 5 enfermos COVID, una de las causas por las cuales este servicio está saturado, con un total de 12 puestos ocupados.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA