Un grupo de ciudadanos, algunos de ellos trabajadores o dueños de las empresas de la zona, ha manifestado su malestar por el estado del firme de la calle de El Tejo de la capital, una vía ubicada cerca de la carretera de Villalpando y donde se ubican varios negocios: desde la entrada a un tanatorio a un taller de chapa y pintura, pasando por un lavadero de coches.

Según uno de los afectados, la calle se urbanizó “hace más de treinta años” sin que, desde entonces, haya mediado ninguna intervención por parte del Ayuntamiento de la capital para remozar la zona. El propio interesado recuerda que hay varias empresas instaladas en el entorno y asegura que, este mismo verano, un coche reventó una rueda al pasar por una arqueta cuyo perímetro se encuentra en mal estado.

Ante esta circunstancia, las personas que trabajan en el entorno pusieron la situación en conocimiento de la Policía Municipal y ahora esperan que el Ayuntamiento intervenga próximamente en la calle.

Los afectados recuerdan también que, en la parte trasera de la vía, hay un supermercado de gran tamaño, por lo que es una zona que transitan habitualmente los camiones, una circunstancia que incide en el deterioro del firme y que, a su juicio, incrementa el peligro para los vehículos.