El convento del Corpus Christi de la capital ha acogido estos días la tradicional novena en honor a la Virgen del Tránsito. Todos los días, en el lugar se han celebrado varias eucaristías a las 8:30, 10:00, 11:15 y 12:30 de la mañana, además del rosario, novena, eucaristía y salve de las ocho de la tarde y continuar con la novena hasta las 21:45 horas.

En los pasados días 10 y 11, en el convento, se solemnizó y celebró la recepción y despedida de la imagen de la Inmaculada Concepción. Además, el martes 10 también tuvo lugar la celebración Mariana y Rosario.

Relicario sobre el altar. Jose Luis Fernández

Durante el día de ayer, además de las tradicionales eucaristías de la mañana, la misa de las 12 fue solemnemente presidida por el obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez; mientras que por la tarde tuvo lugar una exposición al Santísimo, además de rosario, novena y eucaristía de las 19:30, en la que el párroco ha depositado el relicario sobre el altar y los devotos han comenzado a cantar.

Pese a que los actos principales de la festividad de Tránsito concluyeron ayer, para el día de hoy está previsto la celebración de dos eucaristías, una a las doce y otra a las seis de la tarde, la de Acción de Gracias, en las que los asistentes le agradecerán a la Virgen del Tránsito las misericordias concedidas durante la novena de este año.

El obispo de zamora durante la eucaristía de las 12. Jose Luis Fernández

En todos los eventos se han cumplido con las normas de seguridad establecidas, como el uso de mascarillas, limitación del aforo y la distancia de seguridad de 1,5 metros. Además, debido a la restricción de asistentes y conscientes de que las nuevas tecnologías son de gran ayuda, las misas se han retransmitido en directo a través de la red social Facebook para todos aquellos fieles que no pudieron asistir a ellas y el perfil oficial ha ido colgando publicaciones con las novenas de ese día, para que los espectadores pudieran seguir la misa desde las casas.